Dolor crónico en animales

Busqueda Avanzada

ACTIVIDADES FORMATIVAS
CONGRESOS
CONTENIDO PROPIO
CONTENIDO WEB
ENLACE WEB
LIBRO
REVISTA
ASCENDENTE
DESCENDENTE
ASCENDENTE
DESCENDENTE
ASCENDENTE
DESCENDENTE
10 fichas por página
20 fichas por página
50 fichas por página
100 fichas por página

El dolor crónico por definición, es aquel dolor que permanece y dura, más allá del periodo transcurrido después de que un agente o causa dolorosa, cualquiera que fuera su origen, estuviera actuando en alguna parte del organismo animal. Cuando se clasifica el dolor en función del tiempo de evolución, el dolor crónico es aquel que dura más tiempo, generalmente más de tres semanas y es el típico que se... + Leer más

El dolor crónico por definición, es aquel dolor que permanece y dura, más allá del periodo transcurrido después de que un agente o causa dolorosa, cualquiera que fuera su origen, estuviera actuando en alguna parte del organismo animal. Cuando se clasifica el dolor en función del tiempo de evolución, el dolor crónico es aquel que dura más tiempo, generalmente más de tres semanas y es el típico que se produce después de que el postoperatorio y curación de una intervención quirúrgica finalizara, o después que una lesión o traumatismo del organismo hubiera cicatrizado pero la degeneración de los tejidos o los cambios metabólicos producidos por aquella lesión se cronificarán. Este tipo de dolor desaparece normalmente con la cicatrización o la curación de la herida o traumatismo.

El dolor crónico puede presentar una intensidad variable pero dada su larga duración suele ser considerado como un dolor insidioso y tedioso que perjudica la calidad de vida del animal. Es tratado como un dolor de intensidad baja o moderada. El reconocimiento del dolor crónico suele ser difícil porque al ser de aparición más tardía y sin que medien ya posibles estímulos dolorosos visibles o detectables, tiende a provocar cambios en la calidad de vida del animal y en sus actividades rutinarias de manera paulatina, siendo evidentes después de mucho tiempo por el propietario o el observador de la animal. Es el tipo de dolor más difícil de tratar con los analgésicos actualmente disponibles en el mercado y el tipo de dolor que está más abierto a su tratamiento mediante técnicas no medicamentosas. 

- Leer menos

Diagnóstico de dolor en pequeños animales de compañía

Esta revisión resume la información disponible actual con respecto a la metodología que se podría aplicar en pequeños animales de compañía...
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Manejo del dolor neuropático en la laminitis crónica equina

Revisión sobre el dolor asociado a la laminitis equina y sus consecuencias fisiopatológicas, su valoración y la complejidad de su tratamiento.
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Ejercicio, hiperactividad glial y dolor neuropático

El ejercicio de natación en modelo de ratones podría disminuir las alteraciones estructurales y bioquímicas involucradas en el dolor neuropático
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Olanzapina combinado con opioides en el dolor neuropático

El tratamiento del dolor neuropático con opioides y olanzapina podría mejorar el sueño y disminuir efectos secundarios, como el vómito.
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Influencia del ciclo circadiano en la liberación de glucocortico...

La liberación diurna de glucocorticoides podría influir en los procesos de alodinia mecánica en los astrocitos espinales.
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Dolor crónico neuropático
 

Revisión del dolor neuropático y su tratamiento en pacientes veterinarios. Incluye tres casos clínicos.
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Dolor crónico neuropático en perros y gatos

Revisión muy completa sobre el dolor crónico neuropático, su fisiopatología, diagnóstico y tratamiento en perros y gatos.
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Dolor crónico: fisiopatología y tratamiento

Revisión sobre la fisiopatología y el tratamiento del dolor crónico: dolor crónico inflamatorio, dolor neuropático y dolor oncológico.
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Estrés y respuesta al dolor por cojera en novillas

La sobrecarga de oligofructosa en novillas lecheras induce dolor e inflamación asociado a cojeras que se relacionaría con parámetros fisiológicos.
Valoración: 3 Estrellas

REVISTA DESTACADA

Fisiología del dolor
 

Completo artículo sobre la fisiología del dolor, eventos de sensibilización e hiperalgesia, anatomía y procesos integrativos relacionados con los...
Valoración: 3 Estrellas

REVISTA DESTACADA