ENLACE WEB DESTACADO

Encuesta: Tratamiento del dolor crónico musculoesquelético en perros

Descripción: Encuesta para valorar las pautas utilizadas en el tratamiento del dolor musculoesquelético en perros.

TITULO FUENTE ORIGINAL:

Encuesta: Tratamiento del dolor crónico musculoesquelético en perros

ENLACE: https://forms.gle/pk4FGnfpEUkHp9vm9

¿Alguna vez ha evaluado perros con dolor crónico de origen musculoesquelético (osteoartrosis, enfermedad articular degenerativa, osteoartritis, etc.)?
¿Qué tratamientos recomienda a estos pacientes?

+ Leer más

¿Alguna vez ha evaluado perros con dolor crónico de origen musculoesquelético (osteoartrosis, enfermedad articular degenerativa, osteoartritis, etc.)?
¿Qué tratamientos recomienda a estos pacientes?


ENLACE A LA ENCUESTA


A los doctores Javier Benito, Mila Freire e Ignacio Álvarez de la Web del Dolor en la Universidad Complutense de Madrid y al Dr. Duncan Lascelles del Center of Translational Research in Pain de la North Carolina State University les gustaría que compartieran su experiencia y opiniones sobre el manejo del dolor en pacientes con estas dolencias. Estos investigadores no están involucrados en la industria farmacéutica, pero quieren estudiar las pautas utilizadas en el tratamiento del dolor musculoesquelético en perros.

La encuesta es amplia, pero no debe durar más de 20-25 minutos, excepto en el caso de veterinarios que realizan una actividad más especializada y manejen más tratamientos que la media de otros veterinarios, en cuyo caso la encuesta se puede alargar a los 35-40 minutos. Si usted es uno de esos veterinarios los investigadores apelan a su paciencia porque sus respuestas sobre todos y cada uno de los tratamientos que utiliza son de alto interés en este estudio.

Todas las respuestas serán confidenciales y solo se presentarán o publicarán los datos resumidos. Los resultados estarán disponibles al final del estudio en la web del dolor (www.doloranimal.org) y a través de futuras publicaciones en revistas científicas o plataformas veterinarias, con el fin de dar la máxima transparencia a los datos recopilados y para su utilidad futura por parte de todos los veterinarios que lo deseen.

Realizando esta encuesta usted puede descubrir tratamientos y técnicas multimodales que algunos veterinarios en otros países ya utilizan, y contribuir igualmente con sus experiencias a establecer que protocolos son los más habituales entre los veterinarios de lengua castellana.

Usted como veterinario o veterinaria puede acceder a la Encuesta desde el 15 de abril al 15 de junio de 2019 a través de la página web de la Cátedra del Dolor (https://www.doloranimal.org/) o del enlace directo: https://forms.gle/...p9vm9

Muchísimas gracias por adelantado por su participación.

- Leer menos

DOCUMENTACIÓN

Carta de presentación: 12.04.2019_carta-de-presentacion-de-la-encues[...]