CONTENIDO WEB DESTACADO

Uso de AINEs en gatos

Valoración Valoración: 4 Estrellas

Descripción: Todo lo que necesita saber sobre el tratamiento con AINEs para el dolor por artrosis en su gato

TITULO FUENTE ORIGINAL:

Los analgésicos (AINEs) y su gato

ORGANIZACIÓN:

GEMFE-Traducido de FAB (Feline Advisory Bureau)

ENLACE: http://www.avepa.org/articulos/analgesicos-ga[...]

Esta web incluye información destinada para los porpietarios de gatos. Trata sobre cómo reconocer el dolor en gatos que padecen enfermedad articular degenerativa (artrosis) y sobre muchos aspectos relacionados con su tratamiento con antiinflamatorios no esteroideos (AINEs): recomendaciones de uso, seguridad, efectos adversos,etc.

COMENTARIO DE Javier, Benito de la Víbora

¿Qué sabemos del tema? Los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son fármacos que se utilizan de manera amplia y generalizada para el control del dolor en perros y en gatos. La utilización de AINEs en gatos, de manera histórica, ha estado más limitada y restringida principalmente por la percepción de que su seguridad es poca... + Leer más

¿Qué sabemos del tema? Los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son fármacos que se utilizan de manera amplia y generalizada para el control del dolor en perros y en gatos. La utilización de AINEs en gatos, de manera histórica, ha estado más limitada y restringida principalmente por la percepción de que su seguridad es poca y el número de casos declarados de efectos colaterales después de su administración es mayor que en perros. Sin embargo existe una necesidad terapéutica de estos fármacos en gatos y constantemente aparecen nuevos AINEs en el mercado que son más eficaces y seguros.

¿Qué nos aporta esta página web sobre el tema? Esta web incluye información destinada para los propietarios de gatos y en concreto la sección de artículos incluye temas muy destacados en la medicina felina. En concreto el artículo a través de la página web nos enlaza con otros relacionados con el mismo tema y en castellano y así podemos encontrar guías clínicas  (http://www.icatcare.org/sites/default/files/PDF/guidelines%28Spanish%29.pdf) y resúmenes destinados al propietario de gatos (http://icatcare.org/sites/default/files/PDF/client_leaflet%28Spanish%29.pdf).

¿Qué nos aporta este artículo de la página web? Este artículo es un perfecto resumen sobre los fármacos antiinflamatorios y su administración en gatos destinada a propietarios. La información que se puede leer en este artículo de esta página web puede ser facilitada por los veterinarios y los auxiliares de veterinaria a los propietarios de gatos para incrementar el conocimiento general básico de estos fármacos (recomendaciones de uso, seguridad, efectos adversos, etc.) por parte de las personas que directamente tendrán que administrarlos a los animales. En este resumen en castellano, se trata cómo reconocer el dolor en gatos de manera sencilla y rápida, se aborda la enfermedad articular degenerativa (artrosis) que es tan común en gatos pero pobremente diagnosticada y tratada, y finalmente se tocan muchos aspectos relacionados con el tratamiento con los AINEs.

- Leer menos

ENLACES DE INTERÉS

Acceso libre al artículo completo en español: http://www.icatcare.org/sites/default/files/P[...]