CONTENIDO WEB DESTACADO

Artrosis en el gato

Valoración Valoración: 4 Estrellas

Descripción: Breve explicación para propietarios de gatos sobre el diagnóstico y tratamiento de la artrosis

TITULO FUENTE ORIGINAL:

Artrosis en el gato: diagnóstico y tratamiento

ORGANIZACIÓN:

GEMFE-Traducido de FAB (Feline Advisory Bureau)

ENLACE: http://www.avepa.org/articulos/artrosis.html

Breve explicación para propietarios de gatos sobre la artrosis. Incluye desdeuna explicación de las causas y los sintomas de la enfermedad hasta el manejo del gato con artrosis (cuidados en casa, tratamiento médico y nutricional)

COMENTARIO DE Javier, Benito de la Víbora

¿Qué sabemos del tema? Se conoce que una de las causas más comunes de dolor crónico en gatos es la degeneración articular, más conocida como artrosis o artropatía degenerativa (AD). En los últimos 10 años se han realizado muchos estudios clínicos que han permitido conocer mucho más sobre ella y como... + Leer más

¿Qué sabemos del tema? Se conoce que una de las causas más comunes de dolor crónico en gatos es la degeneración articular, más conocida como artrosis o artropatía degenerativa (AD). En los últimos 10 años se han realizado muchos estudios clínicos que han permitido conocer mucho más sobre ella y como tratarla. Esta patología es muy común y suele identificarse fácilmente por parte de los veterinarios a través de los cambios radiográficos. Estos cambios radiográficos suelen afectar hasta el 60–90% de los gatos mayores de 8 años. Sin un conocimiento adecuado por parte del propietario sobre la enfermedad, su sintomatología y los primeros cambios que se producen en su mascota, muchos gatos con artrosis sufren dolor y molestias durante años por no ser tratados y cuidados de manera adecuada. Este trato no adecuado afectará en gran medida a su calidad de vida y al vínculo que nos une a nuestra mascota. El artículo de esta página web da claves al propietario sobre la degeneración articular, como tomar medidas en casa (control del peso corporal, realización de ejercicio, generar modificaciones ambientales, etc) que pueden ayudar a los gatos con artrosis, al igual que se comentan los tratamientos médicos y otros tratamientos alternativos que se utilizan en gatos con artrosis actualmente.

¿Qué nos aporta esta página web sobre el tema? Esta web incluye información destinada para los propietarios de gatos y en concreto la sección de artículos incluye temas muy destacados en la medicina felina. Este artículo se enclava dentro del tema “Problemas esqueléticos” de los gatos. A través de la página web nos enlaza con otros relacionados con la medicina de gatos destinada a propietarios de gatos por parte de la “Cat Care Advice for cat owners” (http://icatcare.org/advice) dentro de página web de la “International Cat Care”, agrupación creada en 1958 por un grupo de personas amantes de los gatos.

¿Qué nos aporta este artículo de la página web? Este artículo es una perfecta traducción en castellano de la guía e información facilitada para propietarios en la página web por la International Vet Care (http://icatcare.org/advice/cat-health/arthritis-and-degenerative-joint-disease-cats). Se trata de una breve, concisa y sencilla explicación, desarrollada paso a paso, sobre la artrosis en los gatos destinada a propietarios de gatos. Incluye sencillas explicaciones del origen y las causas, así como los síntomas más habituales de esta enfermedad degenerativa. Interesantemente se aportan indicaciones para el propietario sobre el manejo del gato con artrosis (cuidados en casa, tratamiento médico y nutricional).

- Leer menos