CONTENIDO PROPIO DESTACADO

Control analgésico domiciliario en perras

Valoración Valoración: 5 Estrellas

Descripción: Video divulgativo que muestra el empleo de catéteres de herida para el control del dolor postoperatorio en la perra sometida a mastectomía

TITULO FUENTE ORIGINAL:

Control analgésico domiciliario en perras

AUTORES:

M. Suarez, S Taengua, IA Gomez de Segura

FECHA ACTUALIZACIÓN:

23/04/2019

COMENTARIO DE Maria, Suárez

Este vídeo tiene como objetivo explicar a los propietarios de pacientes en qué consiste el uso de catéteres analgésicos y cómo puede ayudar a sus mascotas en el postoperatorio de mastectomías (y otras intervenciones similares). Puesto que los catéteres pueden dejarse colocados los primeros días tras la intervención, que es... + Leer más

Este vídeo tiene como objetivo explicar a los propietarios de pacientes en qué consiste el uso de catéteres analgésicos y cómo puede ayudar a sus mascotas en el postoperatorio de mastectomías (y otras intervenciones similares). Puesto que los catéteres pueden dejarse colocados los primeros días tras la intervención, que es cuando más dolor puede haber, se evitan en gran parte las molestias postquirúrgicas, lo cual tiene un impacto en la calidad de vida del paciente y de su propietario. De hecho, una de las razones por las que los propietarios postponen o a veces evitan esta intervención es el miedo al sufrimiento de su mascota.

Como puede verse en el vídeo, la aceptación por parte de los propietarios es excelente. La aplicación del anestésico local es muy sencilla; se entregan al propietario monodosis para que ellos mismos lo apliquen cada 6h (puesto que se trata de buprenorfina). No necesitan manipular la herida, ya que el catéter es accesible desde la zona dorsolateral del animal. 

En los casos en que hay una contraindicación para el uso sistémico de analgésicos y/o antiinflamatorios, la colocación de estos catéteres es de especial importancia para asegurar un buen postoperatorio. Además, no aumenta los riesgos de complicaciones en la herida si se realiza correctamente.

Pueden contactar con nosotros si tienen dudas sobre esta técnica de analgesia/anestesia.

- Leer menos