Tratamiento del dolor con técnicas locorregionales en animales

Busqueda Avanzada

ACTIVIDADES FORMATIVAS
CONGRESOS
CONTENIDO PROPIO
CONTENIDO WEB
ENLACE WEB
LIBRO
REVISTA
ASCENDENTE
DESCENDENTE
ASCENDENTE
DESCENDENTE
ASCENDENTE
DESCENDENTE
10 fichas por página
20 fichas por página
50 fichas por página
100 fichas por página

Las técnicas locorregionales empleadas durante la cirugía consisten en la aplicación de uno o varios tipos de fármacos que, aplicados en puntos del organismo por donde discurren nervios que inervan áreas donde se realiza la cirugía, bloquean la transmisión del estímulo nociceptivo (dolor). Aunque son técnicas relativamente antiguas, han ganado en popularidad recientemente. Razones para ello incluye el que pueden... + Leer más

Las técnicas locorregionales empleadas durante la cirugía consisten en la aplicación de uno o varios tipos de fármacos que, aplicados en puntos del organismo por donde discurren nervios que inervan áreas donde se realiza la cirugía, bloquean la transmisión del estímulo nociceptivo (dolor). Aunque son técnicas relativamente antiguas, han ganado en popularidad recientemente. Razones para ello incluye el que pueden emplearse no solo los anestésicos locales, sino otros fármacos como los opiáceos (morfina) que mejoran la eficacia de la técnica.

Los fármacos mas empleados son los anestésicos locales que, inyectados sobre los nervios, bloquean los canales de sodio e impiden la transmisión de los impulsos nociceptivos que producen dolor pero también pueden bloquear los nervios que permiten el movimiento muscular y producen parálisis de las zonas anestesiadas. Los principales fármacos empleados son, de menor a mayor duración de efecto, la lidocaína, la mepivacaína y la bupivacaína. Además, cuanto mayor sea la concentración de estos fármacos, mayor es su duración.

Los anestésicos locales pueden provocar toxicidad, bien porque se supere la dosis máxima recomendada o bien porque se inyecten por error en un vaso sanguíneo, debiendo tomar las precauciones necesarias en ambos casos.

Otros fármacos empleados con frecuencia para producir analgesia son los opiáceos como la morfina o la buprenorfina. Estos se emplean para realizar técnicas como la anestesia epidural y es común el empleo conjunto de lidocaína o bupivacaína asociados a morfina.

La reciente incorporación de técnicas que facilitan la localización del nervio de interés (electrolocalización y ecolocalización) están potenciando considerablemente estas técnicas al permitir una elevada eficacia con mínimos efectos secundarios.

- Leer menos

Comparación de levobupivacaína-morfina versus bupivacaína-morf...

La bupivacaína epidural produce más retención urinaria pero mejor analgesia que la levobupivacaína en perros sometidos a cirugía del miembro...
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Descripción de la técnica de anestesia epidural torácica

Colocación de un catéter para realización de un bloqueo epidural torácico en tres lugares de inserción distintos.
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Anestesia epidural en pequeños animales: técnica y revisión de...

Estudio retrospectivo y revisión sobre indicaciones, realización y dosis de fármacos empleados en la anestesia epidural en perros y gatos.
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Distribución de la infiltración perineural toracolumbar mediant...

Descripción en cadáver canino del patrón de distribución del volumen inyectado mediante infiltración perineural toracolumbar guiada por TAC
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Bloqueo paravertebral torácico: estudio en cadáveres de zorros

Descripción de la realización de un bloqueo paravertebral torácico guiado por ecografía a nivel del espacio paravertebral de T5 en cadáveres.
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Bloqueo paravertebral torácico: estudio en cadáveres de perros

Estudio ecográfico de la anatomía y la distribución de dos volúmenes de colorante inyectado a nivel de T5
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Efecto del volumen de lidocaína administrado en anestesia epidur...

El aumento de volumen del anestésico local incrementa su distribución y mejora el bloqueo sensorial aunque puede favorecer los efectos secundarios.
Valoración: 4 Estrellas

REVISTA

Inyección intraneural y anestesia regional: ¿Qué sabemos?

Análisis de las complicaciones de los bloqueos regionales y las perspectivas del uso de la ecografía.
Valoración: 3 Estrellas

REVISTA DESTACADA

Lidocaína intratesticular en la castración de perros

La lidocaína intratesticular mejora la analgesia intraquirúrgica en la castración de perros.
Valoración: 3 Estrellas

REVISTA

Opioides epidurales y subcutáneos en la rata: Analgesia y otros ...

Efectos analgésicos de diferentes opioides en la rata administrados por las vías subcutánea y epidural
Valoración: 3 Estrellas

REVISTA