El dolor crónico puede ser un reto importante a la hora de su tratamiento tanto en personas como en animales y una terapia efectiva a menudo requiere de la utilización de nuevos fármacos o terapias analgésicas. Debido a la magnitud que la presentación del dolor crónico tiene en personas, el número de investigaciones que se desarrollan para investigar nuevos tratamientos en medicina humana está suponiendo también un... + Leer más
El dolor crónico puede ser un reto importante a la hora de su tratamiento tanto en personas como en animales y una terapia efectiva a menudo requiere de la utilización de nuevos fármacos o terapias analgésicas. Debido a la magnitud que la presentación del dolor crónico tiene en personas, el número de investigaciones que se desarrollan para investigar nuevos tratamientos en medicina humana está suponiendo también un avance en las nuevas modalidades para el tratamiento del dolor crónico en animales. A pesar de ello, aún existe poca información científica de los fármacos empleados, de los protocolos de dosificación, y los resultados esperados.
Aunque son muchos los tratamientos a disposición del veterinario, el número real de tratamientos farmacológicos aprobados por las distintas agencias del medicamento en los distintos países para veterinaria son muy escasos y favorece el desarrollo de otras técnicas alternativas y complementarias que se someten a un menor número de evaluaciones de eficacia y seguridad. En un futuro próximo el número de tratamientos que se apliquen como terapia frente al dolor crónico serán más numerosos y diversas.
- Leer menos