Tratamiento del dolor oncológico en animales

Busqueda Avanzada

ACTIVIDADES FORMATIVAS
CONGRESOS
CONTENIDO PROPIO
CONTENIDO WEB
ENLACE WEB
LIBRO
REVISTA
ASCENDENTE
DESCENDENTE
ASCENDENTE
DESCENDENTE
ASCENDENTE
DESCENDENTE
10 fichas por página
20 fichas por página
50 fichas por página
100 fichas por página

El dolor producido por el cáncer (oncológico) y su inadecuado tratamiento se consideran epidémicos tanto en medicina humana como en medicina veterinaria. La preocupación por el reconocimiento, la evaluación y el tratamiento del dolor oncológico en nuestras especies animales se está incrementando a medida que se conoce más la interacción del tumor primario, el propio dolor, e incluso los... + Leer más

El dolor producido por el cáncer (oncológico) y su inadecuado tratamiento se consideran epidémicos tanto en medicina humana como en medicina veterinaria. La preocupación por el reconocimiento, la evaluación y el tratamiento del dolor oncológico en nuestras especies animales se está incrementando a medida que se conoce más la interacción del tumor primario, el propio dolor, e incluso los tratamientos contra el cáncer con manifestaciones clínicas como fatiga, incapacidad, disnea, debilidad, alteración de la motilidad gastrointestinal, alteraciones en el grado de consciencia y alteraciones urinarias y de la defecación.

El estado de salud del animal en general, así como la preocupación y angustia del propietario, juegan un papel importante en las decisiones de la calidad de vida que el clínico debe tomar en relación con los pacientes oncológicos animales. Aspectos relevantes en el tratamiento del dolor oncológico incluyen una adecuada clasificación y valoración del dolor por cáncer, los problemas de calidad de vida que este dolor conlleva, y terapias para el control del dolor oncológico, incluyendo tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, así como técnicas de intervención.

El objetivo más común a la hora de tratar el dolor oncológico comienza por la creación de una pirámide o una escala individualizada para los pacientes veterinarios que guíe a las personas encargadas de proporcionar y suministrar un tratamiento, de la manera lo más eficaz posible, a través de la anamnesis, el examen físico y la evaluación del paciente en su totalidad. De esta manera se consigue un diagnóstico adecuado del tipo de dolor e intensidad y se aplicará un tratamiento disponible para los animales de compañía con dolor por cáncer.

 

- Leer menos

Control del dolor oncológico en paciente geriátrico humano

Revisión de las dificultades de la evaluación del dolor en el paciente geriátrico y propuesta de tratamientos.

REVISTA

Dolor por cancer: revisión de la epidemiología, calidad clínic...

El dolor afecta al 70% de pacientes con cancer pero puede estar mal controlado en cerca del 50% de pacientes. La evaluación y tratamiento eficaces...

REVISTA

Manejo perioperatorio en niños con dolor crónico

Manejo del dolor perioperatorio en niños con dolor cronico

REVISTA