La utilización de formas de tratamiento del dolor con medicina veterinaria complementaria y alternativa se ha incrementado dramáticamente en los últimos años. Por ejemplo, la rehabilitación física o la acupuntura representan algunas de las más practicadas disponiendo cada vez de más evidencias científicas que demuestran su eficacia. La acupuntura, por ejemplo, todavía sujeta a debate científico, se... + Leer más
La utilización de formas de tratamiento del dolor con medicina veterinaria complementaria y alternativa se ha incrementado dramáticamente en los últimos años. Por ejemplo, la rehabilitación física o la acupuntura representan algunas de las más practicadas disponiendo cada vez de más evidencias científicas que demuestran su eficacia. La acupuntura, por ejemplo, todavía sujeta a debate científico, se considera un modo válido terapéutico de tratamiento del dolor y que puede ser integrado y complementario a la medicina veterinaria convencional.
Estas técnicas complementarias y alternativas de tratamiento del dolor se pueden utilizar como herramientas de diagnóstico, tratamiento y/o prevención del dolor y complementan a la medicina convencional, consiguiendo además que la satisfacción frente a una demanda no bien cubierta por la medicina convencional. Además, mediante estás técnicas de tratamiento del dolor se ha conseguido la diversificación de la estructura conceptual del tratamiento del dolor en la medicina veterinaria.
- Leer menos