Métodos paliativos para el tratamiento del dolor en animales

Busqueda Avanzada

ACTIVIDADES FORMATIVAS
CONGRESOS
CONTENIDO PROPIO
CONTENIDO WEB
ENLACE WEB
LIBRO
REVISTA
ASCENDENTE
DESCENDENTE
ASCENDENTE
DESCENDENTE
ASCENDENTE
DESCENDENTE
10 fichas por página
20 fichas por página
50 fichas por página
100 fichas por página

El tratamiento de animales que tienen enfermedades progresivas y degenerativas, y que a menudo pueden causar dolor, provocando pérdida de función y disminución de la calidad de vida o incluso un final no siempre deseado, requiere en los pacientes de cuidados y tratamientos paliativos. En muchas ocasiones estos pacientes se pueden beneficiar de la aplicación de tratamientos alternativos o complementarios como las técnicas de... + Leer más

El tratamiento de animales que tienen enfermedades progresivas y degenerativas, y que a menudo pueden causar dolor, provocando pérdida de función y disminución de la calidad de vida o incluso un final no siempre deseado, requiere en los pacientes de cuidados y tratamientos paliativos. En muchas ocasiones estos pacientes se pueden beneficiar de la aplicación de tratamientos alternativos o complementarios como las técnicas de rehabilitación para maximizar su comodidad y funcionalidad.

A la hora de plantear con los propietarios la atención al final de la vida de los animales, en el caso de presentarse dolor, los veterinarios deben participar en la evaluación continua de la calidad de vida de la mascota en su propio hogar o en su lugar de vida habitual. También debe considerarse la evaluación de la calidad de vida del propietario respecto a la posible pérdida de su mascota, para asegurar que se hacen las mejores decisiones posibles. Son los tratamientos paliativos los que juegan un papel importante en estos casos.

Mediante la combinación de métodos paliativos con otros más convencionales de tratamiento del dolor de una forma regular se pueden cubrir las necesidades que requiere el animal al  anticipar, prevenir, y encontrar formas de alivio del dolor.

- Leer menos

Manejo perioperatorio en niños con dolor crónico

Manejo del dolor perioperatorio en niños con dolor cronico

REVISTA

Aposito medicado con lidocaína al 5% para el tratamiento del dol...

Aposito medicado con lidocaína al 5% como terapia complementaria para una serie de afecciones periféricas de dolor neuropático, incluido el SDRC

REVISTA